sábado, 20 de abril de 2013

Pasión y frenesí con Jorge Rojas en la primera presentación de “Uno mismo”

Anoche en el Teatro Provincial de Salta colmado de público diverso proveniente de distintos puntos del país, el reconocido cantautor argentino nacido en Cutral Có y criado en el Chaco salteño, hizo estallar a sus fans que no dudaron en arrojarle una tanga rojo fuego y en gritarle durante toda la noche “Te amo Jorge”.


100 por ciento puro Jorge Rojas fue la primera parte de su concierto, en donde impuso su estilo personal con temas de su nuevo disco “Uno mismo”. Luego de cinco canciones entre las que se destacaron “La yapa”, “Uno mismo” y “El secreto de tu vida”, se paró frente al público en el centro del escenario y esbozó una sonrisa para decir “Muy buenas noches mis niñas” al tiempo que agradeció la generosidad de los salteños que acompañan a sus mujeres a sus espectáculos. “Les propongo que se entreguen”- dijo… “a vivir las emociones…”


Emociones que duraron dos horas al compás de un exquisito dúo de bailarines que con sus coreografías embellecieron las letras de las canciones; de grandes músicos en el piano, la batería, la guitarra, el bandoneón y el bajo; y la inconfundible presencia de Alfredo y Lucio Rojas, los hermanos que acompañan al protagonista del canto folclórico estilizado.

Jorge Rojas interpretó 27 temas, entre los clásicos y los nuevos. No escaparon de la propuesta la tanda de zambas, chacareras y el duelo de malambos en que se lucen estos varones de espíritu zapateador. Los Rojas sacaron chispas en la pista mientras la gente los aplaudió a rabiar en la primera de tres presentaciones, que continuarán esta noche para cerrar el 27 de abril con la tercera ronda. El Himno a la Cultura Nativa con la letra de “Una sola voz” sirvió de marco para la invitación al encuentro que se realizará del 20 al 25 de Mayo en La Merced, Santa Victoria Este. La Fiesta de la Cultura Nativa según el propio Jorge Rojas permite concretar jornadas importantes para quienes viven en esa parte de la provincia, jornadas solidarias de salud, educación e integración.

Hubo un tiempo para “mover las colitas” a pedido del público y no faltó ninguno de los artistas a la ocasión. Dedicatoria con “cumpleaños feliz…” y carteles de fans coronaban el momento humorístico del espectáculo Rojero, antes de iniciar la etapa del baile con sayas y bailes carnavaleros y fiesteros.

“Sin memoria” formó parte de las letras del final, la penúltima. Antes se había despedido dos veces de su público. Sonaban los acordes últimos con “Milagro de amor” a las 00:30 hs. de la madrugada del sábado.

Un concierto de excelente nivel cuyas expresiones populares sacan lo mejor de adentro, lo mejor de “Uno mismo”.

FUENTE: http://www.salta21.com