lunes, 1 de julio de 2013

Jorge Rojas cerrará los festejos por los 197 años de la Independencia

Como parte de los festejos patrióticos del 9 de Julio, la Municipalidad de Resistencia convocó a la comunidad a sumarse a la conmemoración del 197º aniversario de la Independencia, embanderando los hogares y comercios y a participar de los actos que tendrán su ceremonia central el 9 de Julio con el desfile cívico en la plaza 25 de Mayo.

La Velada de Gala Patriótica se desarrollará el lunes 8 desde las 16 en el parque urbano laguna Argüello donde actuarán conjuntos locales. El cierre estará a cargo del consagrado folclorista romántico Jorge Rojas.

El sábado 6 por la tarde se realizará el tradicional Pericón Nacional en cuatro esquinas simultáneas de la peatonal Raúl Alfonsín con la participación de academias de danzas municipales y metropolitanas.

Durante todo ese fin de semana tendrá lugar el programa turístico y cultural Disfrutá Resistencia Patriótica con descuentos en hotelería, restaurantes y confiterías de toda la ciudad, como fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
Habrá descuentos especiales de hasta un 20% de los platos tradicionales patrióticos y una promoción en la tarifa vigente por el alojamiento de los posibles huéspedes que deseen pernoctar en Resistencia.

La invitación se hace extensiva al sector de agencias de viajes, como así también a los artistas plásticos y artesanos de la ciudad, debiendo comunicarse con la Subsecretaría de Turismo Municipal a los efectos de incorporar sus propuestas a la grilla oficial promocional. Así, esas tratativas podrán efectuarse en las oficinas ubicadas en Julio A. Roca 20 (plaza 25 de Mayo de 1810), de 8 a 12 o mediante llamados al teléfono 4458289. Potenciarán esta iniciativa los artesanos de la pérgola de la plaza central que cada fin de semana ofrecen sus productos locales.

«Convocamos al pueblo del Chaco a sumarse a la celebración del nuevo aniversario de nuestra Independencia en un mes de julio que se prepara para recibir a tantos chaqueños y turistas de otras provincias en el marco de esta promoción Disfrutá Resistencia Patriótica», anunció la intendenta Aída Ayala.

La jefa comunal también hizo hincapié en la promoción turística «que hace al sector hotelero y gastronómico con el cual venimos trabajando con una serie de promociones para que la gente pueda venir a Resistencia a disfrutar de estas jornadas».
«Los invito a embanderar sus hogares, comprometiéndonos con la Patria que nos necesita y honrar nuestra historia que es el legado que nos dejaron los próceres y que debemos continuar por el mismo camino», finalizó.

Parque Patriotico
Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti manifestó que la laguna Argüello se convertirá en un parque patriótico donde estará una gigantografía de la Casa de Tucumán como parte de la oferta de Resistencia hacia la comunidad.

Los presentes
Del anuncio participaron, además, el concejal José Barbetti, los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de Economía Fernando Novo, general Matilde Campias y miembros de la Comisión de Conmemoraciones y Fiestas Patrias.