martes, 15 de octubre de 2013

En Plaza Buján, un clásico de Moreno que crece cada año. Concluyó con éxito el 10º Encuentro de las Provincias y su Cultura


El pasado fin de semana, se llevó a cabo la edición 2013 del encuentro de las provincias y su cultura, organizado por el Municipio de Moreno. Más de 60 mil personas fue el majestuoso marco que acompañó la fiesta, a lo largo del sábado con la presentación de Cuti y Roberto Carabajal y del domingo con el cierre a cargo del folclorista Jorge Rojas.

Llegó público de Moreno y también de municipios cercanos, todos para cumplir con el objetivo de la fecha: hacer un intercambio de riquezas culturales de cada provincia residente en nuestro distrito. Así en cada stand de la feria giraron sus artesanías, sus danzas, sus comidas típicas y la hermandad de habitar el mismo suelo.

“Esta es una fiesta increíble- dijo Jorge Rojas- nos vamos felices, de este paso por Moreno. Lo vivimos desde el escenario con mucha emoción creo que la gente ha contribuído a que este se convierta en un espectáculo maravilloso” manifestó el artista que agradeció al Municipio, “Agradecemos a las autoridades por haber confiado en nuestro espectáculo para este momento. Somos conocedores del esfuerzo que significa montar una fiesta de estas características y, a través de la gente que se involucra para trabajar, el beneficio que se obtiene para todos los habitantes del lugar” dijo Rojas, quien ofreció un show de más de dos horas de duración.

Por su parte, el intendente municipal, Lic. Mariano West, le retribuyó “Cada año se viene consolidando la Fiesta de las provincias, en esta Plaza Buján que todos los fines de semana tiene actividad, y la presencia de Jorge Rojas y su grupo engalana este encuentro. Estamos felices por la gente que vino, que lo quiere y tanto disfrutó” dijo el Jefe comunal.

Además de los números musicales que pasaron por el escenario durante los dos días, y que el día sábado contó con la actuación de Cuti y Roberto Carabajal, los vecinos recorrieron la gran feria de artesanos y productores, las muestras de los Centros de Residentes, exposiciones fotográficas, la exposición “Hallazgos en Moreno” de restos fósiles de distintas especies animales encontrados en el distrito y que hoy se encuentran en el Museo Histórico Amancio Alcorta, que en esta oportunidad se pudo apreciar durante la fiesta. Entre otras actividades para toda la familia.