viernes, 27 de diciembre de 2013

NOTA - LA MAÑANA DE CORDOBA

Con el afán de sorprender


(Fotos: Yanina Aguirre)

El cantante debutará el 6 de enero con un espectáculo completamente renovado en la sala del Teatro Luxor. En diálogo con LA MAÑANA confirmó que entre las presentaciones de los lunes de enero y febrero en Carlos Paz y las de los festivales, podrá ofrecer este verano a sus espectadores casi la totalidad de su discografía.

Gabriela Yalangozian | Especial para LA MAÑANA

Este verano Jorge Rojas volverá a enamorar a la platea del teatro Luxor de Villa Carlos Paz, pero esta vez con shows todos los lunes de enero y febrero a las 22, comenzando el próximo 6, con muchas sorpresas.
Con una orquesta que cuenta con 18 personas y una estética especial, Jorge afirma que además de difundir los temas de su último trabajo “Uno mismo”, tendrá cada noche invitados especiales y el adelanto del segundo disco de Los Rojas, trío que comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo.
“Es un desafío lindo. El año pasado ya habíamos tenido una primera experiencia en el teatro Luxor y la verdad es que me quedé con ganas de mostrar algunas cosas diferentes este verano. Y creemos que lo vamos a lograr porque hemos puesto mucho esfuerzo y hace meses que venimos trabajando en arreglos, en escenografía. Trabajamos en puesta, en luces en fabricar nuevos tarimados.... Fue un esfuerzo grande, lindo y ya estamos llegando a los últimos detalles que es donde se pone todo más difícil, porque todos los días estamos tratado de corregir hasta lo más insignificante para poder brindar a nuestro público que tanto nos banca desde hace ya 20 años”.

- El año pasado cuando viniste te encontraste con un teatro preparado para shows internacionales, y con la mayor capacidad de butacas de Villa Carlos Paz. ¿Adaptaste el show a esta sala?

- En realidad no lo pensamos así, sino que lo hicimos pensando en nuestro público. El que sigue a un artista tiene la ilusión de que lo sorprenda en cada show. Y nosotros lo vamos a intentar. Para eso estamos trabajando, para darle un poquito más a nuestra gente que nos apoya, nos quiere y nos sigue incondicionalmente. Por eso pusimos un ensamble de cuerdas, trabajamos además mucho con el vestuario. Es la primera vez que voy a vestir diferente. Yo en toda mi carrera solista nunca había cambiado. No me sacaban del jean, las botas y la camisa. Para esta oportunidad estuvimos trabajando con vestuarista para cada una de las escenas de baile, de las baladas con las cuerdas... 
La gente se va a encontrar que hay un trabajo de muchos meses detrás. Vinimos en reiteradas oportunidades al teatro, a sacar medidas y tener reuniones técnicas. Coordinamos para que nuestra puesta no vaya a interferir con el espectáculo internacional que tiene “Stravaganza”. La producción de Flavio Mendoza ha sido muy generosa con nosotros para darnos unas cuantas herramientas que estamos usando. Menos la pileta… (risas) hay varios elementos que son atractivos y que, como el teatro cuenta con eso, la producción nos permite utilizarlas.

- ¿Cómo vas a compatibilizar los shows en el Luxor con tus presentaciones en los festivales?

- Este verano para nosotros va a ser muy especial porque vamos a presentar dos espectáculos. El del teatro Luxor y otro que es exclusivo para festivales, con dos repertorios totalmente diferentes. Esto nos dará la posibilidad de estar trabajando con casi todo nuestro repertorio completo. Vamos a desarrollar en el teatro 26 canciones y otras 20 en los festivales. Así que estamos hablando casi de utilizar la discografía completa. En un festival uno tiene una hora y cuarto u hora y media para mostrar el repertorio y entran el 25% o 30% de los temas. Pero con los shows de los lunes, tendré la oportunidad de compensar a la gente que siempre nos decía ‘te faltó tal o cual canción’. Ahora creo que vamos a estar este verano cantándoles casi toda nuestra discografía, lo cual es muy bueno para el público que te sigue.