Unas 10 mil personas asistieron en el transcurso del festival. La última noche colmó todas las expectativas del público añatuyense
La noche reprogramada del viernes se concretó en la noche del martes, con la presencia de Jorge Rojas como figura central, más todos los otros números artísticos que no pudieron actuar por la lluvia en el Festival de la Tradición. Y la espera no fue en vano, ya que el marco de público que se dio cita al predio, fue más de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se trataba de un día de semana y las consecuencias lógicas de los traslados de muchas personas desde localidades de los alrededores.
La llegada del cantautor nacido en Neuquén y criado en el monte del Chaco salteño fue a la 1.50, allí se lo presentaba ante el público que desbordaba de entusiasmo, y que había esperado desde el viernes para poder tener en el escenario a uno de los artistas más convocantes de los últimos años.
Con un show de gran nivel, como es su estilo, Rojas comenzó a arrancar suspiros con cada una de sus canciones, recorriendo sus éxitos y presentando parte de lo nuevo de Los Rojas, segunda producción junto con sus hermanos Lucio y Alfredo. Más de una hora quince duró el show de Jorge Rojas, quien se mostró emocionado por la respuesta del público y por haber sabido entender la suspensión del show del viernes por cuestiones técnicas debido a la lluvia caída.
“Me siento feliz estar aquí de nuevo, para mí Santiago es muy especial, es la provincia por la cual conocí la música, y estar en este festival con este público maravilloso, es algo que me pone muy contento, vinimos para desquitarnos del viernes y veo que se vinieron con más ganas, eso nos hace felices a nosotros, así que vamos a seguir cantando y bailando juntos para divertirnos entre todos”, expreso desde el escenario, y las muestras de cariño no se hicieron esperar por el sector femenino fundamentalmente.
De acuerdo a datos estimados desde la organización, más de 10.000 personas se reunieron para despedir esta edición del festival, la que comenzó en la noche del jueves con el cierre de los Espectáculos Callejeros y la participación de las delegaciones del interior provincial, teniendo como mejor, a la delegación de Colonia Dora.
Luego, en las noches siguientes, el público siempre acompañó masivamente, no sólo con la presencia sino con los aplausos a todos y cada uno de los números artísticos que este año estuvieron sobre el escenario José Omar Figueroa.
FUENTE: http://www.nuevodiarioweb.com.ar