domingo, 23 de febrero de 2014

Diario de Cuyo - Un cierre que quedará en el recuerdo

Enamorando. El cantante Jorge Rojas paseó al público presente por diferentes emociones a través de su variado repertorio de folklore fusión.

La noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol en el Parque de Mayo fue un éxito rotundo gracias a la actuación del reconocido folklorista Jorge Rojas. Minutos antes de las 2.30, salió al escenario central e hizo delirar por más de dos horas a las más de 15 mil personas, poniendo un broche de oro para la noche del folklore. Chacareras, cuecas y malambos mezclados con un sonido un poco más tecno, fueron apareciendo en el escenario intercalándose con chayas y canciones melódicas que hicieron delirar a la platea femenina. Todo el espectáculo estuvo acompañado de coreografías muy precisas elaboradas por los bailarines.

Recién dados los primeros acordes, el público ya estaba parado sobre las sillas apostadas en el Estadio Abierto alentando al artista y cumplía obedientemente, y con muchas ganas, los pedidos que Rojas hacía de acompañamiento de palmas y bailes. 

Manteniendo su mística intacta y la gran relación con los sanjuaninos, el artista hizo reír, emocionar y cantar a todo el público presente. La tradicional platea femenina, que siempre sigue al artista, deliró de emoción cuando comenzó a leer los innumerables carteles y pancartas que le declaraban su amor. ‘Yo se que a ustedes sanjuaninas le gustaría que siguiera leyendo sus carteles románticos. Pero hay a su lado un par de hombres cruzados de brazos con cara de pocos amigos diciendo: Y este ¿Cuándo va a seguir cantando?‘, comentó el cantante despertando al risa de la platea masculina. Luego de haber interpretado un gran número de éxitos de su autoría que se hicieron populares luego de su paso por el afamado grupo Los Nocheros, Jorge Rojas deleitó con canciones que componen sus últimos dos materiales discográficos solistas: ‘Los Rojas: Una Sola Voz (2011)‘ y ‘Uno mismo‘, editado el año pasado. 

Los gritos y propuestas de la platea femenina apostada a pocos metros del escenario hicieron reír varias veces al cantante, que incluso llegó a decir: ‘Basta de gritarme esas cosas chicas. No me busquen, porque me van a encontrar‘. 

El espectáculo concluyó aproximadamente dos horas después que Rojas pisara el escenario, dando cierre a una noche magnífica en la cual el sonido, el clima y la gente ayudó a colocar un gran broche de oro al festejo sanjuanino, el pasado viernes en el Estadio Abierto.