Fueron dos noches de lleno total, con gran cantidad de amantes del folclore santiagueño que llegaron de distintos puntos del país. El final fue con el esperado sorteo de un auto 0 Km.
VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (C) La comunidad de Villa Ojo de Agua vivió dos históricas jornadas con la 19ª edición del Festival Nacional del Artesano, donde se convocaron más de 13.000 personas que poblaron el predio del club Independiente de Villa Ojo de Agua, para disfrutar del show de Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños y Sergio Galleguillos y Los Amigos, ratificando una vez más que es uno de los festivales más importantes de Santiago del Estero, con la convocatoria de turistas de diferentes puntos del país.
En la noche de despedida, como era de prever, Jorge Rojas fue el patrón del festival. El salteño ratificó ser el artista que eligió la gente, con un show efectivo y contundente, bien pensado para entretener y emocionar.
Durante casi dos horas la gente vivió un show imperdible. Secundado por una banda sólida y versátil y una puesta precisa que se sirvió de bailarines, imágenes y juegos lumínicos que permitió que Jorge junto a sus hermanos Lucio y Alfredo, Rojas cantó, bailó y habló, para establecer esa comunicación estrecha y casi familiar con un público dichoso de poder cantar y bailar con él.
En el cierre de show, como broche de oro invitó al Dúo Orellana Luca y a pura chacarera se despidió del público santiagueño.
Otro de los momentos cumbres se vivió con Sergio Galleguillo, quien logró transformar el predio en una verdadera fiesta de carnaval, donde el público con espuma y harina, cantó, bailó y se divirtió con cada una de las canciones del riojano.
La gente disfrutó además de Manu García Pereira, Marcelo Veliz y el Quintetito, Miguel ‘Chévere’ Ponce, El Chofer del Chamamé, Los Hermanos Facundo y Santiago Sosa Mala Junta, El Misterio, Pepe ‘Chapita’ González, Dúo Senda y El Mestizo.
La velada culminó con el sorteo del automóvil cero kilómetro que se lo ganó Fabricio Villarroel, del barrio Islas Malvinas de Villa Ojo de Agua.
FUENTE: http://www.elliberal.com.ar/