sábado, 23 de mayo de 2015

Lucas García, el cura que viajó desde Luján a La Merced

“Vengo acá por unos amigos míos de Luján, lo conozco a Jorge Rojas, me pidió que le bautice a su chiquita y me invitó a venir”, contó el sacerdote a Cadena 3.


Rony Vargas dialogó con un joven sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora de Luján que se sumó a la Fiesta de la Cultura Nativa en La Merced, en el Chaco Salteño, desde donde hoy y mañana se transmite Viva la Radio.

Lucas García, de 32 años, contó a Cadena 3: “Vengo acá por unos amigos míos de Luján, lo conozco a Jorge Rojas, me pide que le bautice a su chiquita y él me dice de venir y me enganché con el grupo de gente que viene”.

El cura le regaló a Rony una estampita de la Virgen de Luján muy particular. “Esa estampita es una reliquia de la Virgen”, sostuvo.

Y explicó: “Todos los años, antes del 8 de mayo, que es es día de la Virgen, le cambiamos el manto, y el anterior lo cortamos en pedacitos y se hacen alrededor de 40 mil estampitas que se van repartiendo”.

“Es como tocar a la Virgen a través de la estampita, y tenía algunas y las traje”, indicó.

El padre García dará misas en Marca Borrada.

Entrevista de Rony Vargas.