Cinco fiestas populares animan este fin de semana, con grandes invitados como Valeria Lynch, Jorge Rojas, Soledad y Palito Ortega.
Con cinco festivales populares en simultáneo, éste es un fin de semana atípico. Y los que quieran seguir la ruta del verano deberán trazarla muy bien en el mapa, si es que no quieren perderse nada. De más está decirlo: esta vez, van a tener que resignarse a elegir entre una oferta y la otra.
Ya anoche comenzó el Festival de La Paz y El Canto de Cuyo, uno de los más esperados de la Provincia, por su nivel de producción y estelar grilla. Actuaron el Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi y Son Ellas. Esta noche, continúa la fiesta con Jorge Rojas.
Pero, en paralelo, comienza el Encuentro de las Naciones (que se extenderá hasta el domingo), mientras que mañana tendrá lugar el Festival de la Libertad en Las Heras. El domingo, Lavalle ofrece el Festival del Melón y la Sandía, mientras que Guaymallén ese mismo día monta el Festival del Camote.
Esta noche, el este es el protagonista. Y no hay epicentro, porque tanto Valeria Lynch en Junín, como Jorge Rojas en La Paz, prometen agitar multitudes. Por haber lanzado un disco atípico, reinventivo y señero el mes pasado, probablemente la presencia de Rojas sea la más significativa.
Muchos lo esperarán especialmente. ¿La razón? El cantante rompe varios años de silencio con este material, “Mi cantar”, en el que aborda estilos que lo inspiraron en un viaje de un año por toda Latinoamérica (ver crítica en el recuadro).
Curiosamente, en paralelo a sus participaciones festivaleras por todo el país, está haciendo “temporada” en el lugar donde terminó ese viaje, Carlos Paz. Allí lo presenta en reiteradas fechas, en una ronda íntima y orgánica: “Hoy las canciones necesitan imágenes para comunicarlas”, le ha dicho al diario La Voz del Interior de esta provincia.
“Hoy subir al escenario es sólo una parte. Quizás hace algunos años, cuando todavía no estaba Internet instalado como ahora, las compañías discográficas y las multinacionales se encargaban de todo. El artista tenía que cantar , hacer sus canciones y nada más. Con la llegada de Internet cambió absolutamente todo.Hoy tenemos que involucrarnos en todas las áreas: en la comunicación, en las imágenes, no sólo trabajar en lo artístico, en la música, sino en la logística para las giras, en los lanzamientos pensados estratégicamente para que vayan sonando en los lugares donde vas a tocar”, explicó.
FUENTE: https://losandes.com.ar