Ya coquetea con el mote de “clásico”.
Una vida musical que le devolvió sueños cumplidos y por cumplir.
Presencia. Jorge tiene un buen porte y ángel en escena
No mira para atrás tanto. Pero sabe que la vida le ha pasado como un tren. Jorge Rojas, quien en marzo ya celebrará sus 40 años, aún pone dentro de la almohada donde reposa una gran cantidad de sueños por cumplir. Pero no pierde el eje de lo que está viviendo. Porque su presente de mieles se condice con un maneja realmente pulcro y plagado de detalles para que el éxito tenga ayudas extras más allá de lo “energético”, de esa química que el público devuelve si es que la percibe.
Mucho de eso le pasó a Rojas, que valijas en mano, recorre ya el país con una agenda apretadísima hacia mediados de marzo.
“Hemos planteado una temporada hasta la segunda semana de marzo. Vamos a tocar en varios festivales importantes ya pasamos por Malargüe, Jesús María y lo que se viene con Cosquín, Cafayate y todos los festivales por delante. Es la época del año en la que los cantores empezamos a encontrarnos con la gente en cada uno de los lugares donde se plantean las fiestas populares”, le dijo a Ídolos del Folklore.
-¿Cómo es el Jorge Rojas de hoy-Nosotros sentimos el cariño de la gente a través de los lugares, los espacios en los festivales y eso es una comunicación. Estamos atravesando un buen momento de comunicación con la gente y eso se da a través de las canciones, de los discos con su forma de pensar y de ser. Hay mucha gente que se ha sentido identificada con lo que uno está haciendo, proponiendo. Y cuando uno logra esa comunicación nos pasan estas cosas tan lindas que estamos viviendo como cantores. La gente nos espera, comparte con nosotros las canciones y sentimos que estamos en un momento muy lindo y la gente lo hace saber.
-¿Y desde la perspectiva del compositor y del intérprete?
-Nosotros siempre vamos en un camino año a año y nos damos cuenta que de aquellas composiciones a las de hoy por todo lo que hemos pasado. Y además a los momentos que les dedicamos. Yo, fuera de temporada estuve casi cinco meses trabajando solamente en la parte de la composición y dedicarle tanto tiempo te hace trabajar seriamente y conectarte de una manera distinta. También darle los espacios suficientes a la composición, a sentarme con los changos a arreglar las canciones.
-Eso se ha pulido mucho…
-Crecimos mucho en los arreglos y con la participación de la gente que se suma, se invita. Se trata de que los discos suenen mejor, de que los arreglos estén más trabajados, que la composición esté mejor y nos preocupamos por eso y después lo dirá la gente y quienes escuchen nuestros discos.
FUENTE: http://www.diaadia.com.ar/