Rojas acompañado de sus hermanos Alfredo y Lucio recorrieron sus más celebrados éxitos ante un estadio convulsionado por su música. Los Manseros Santiagueños con su tradicional repertorio recibieron una ovacion.
Con la conducción de Luis Portugal y Julio Romero, los aires de santiago llegaron en su máximo esplendor con la música de Horacio Banegas, “Pertenezco a este mundo” y “Mensaje de chacarera” fueron algunos de los temas elegidos por el santiagueño para presentar esta noche en la que compartió su alegría con el publico por participar en esta edición 2012 comentando que para el es un honor venir a La Rioja a rendirle honor a nuestra idiosincrasia. También hablo sobre darle importancia a las simples cosas.
Luego llego el turno de uno de los artistas más esperados, sobre todo por el público femenino, Jorge Rojas.
Ante el anuncio de Homero Coronel Montes sobre la actuación de Rojas que se avecinaba, los gritos estallaron como contenidos desde un febrero pasado.
El solo nombrarlo hizo que las mujeres hicieran lo posible por obtener la mejor vista del cantor.
Rojas empezó su show con “Murallas” tema incluido en el disco “Una sola voz” de Los Rojas. Luego de un par de chacareras presento en La Rioja “Uno mismo” y “El secreto de tu vida” incluidos en el nuevo material que saldrá a mitad de año.
El cantor de Marca Borrada hizo un recorrido desde “La vida” (2005) y presentaron en sociedad al show de Los Rojas interpretando “Nuevamente”, “Una zamba en el cielo”, y “Marca Borrada”.
“ahora vamos a bailar un poco” dijo Jorge Rojas antes de empezar a cantar sayas y huaynos
El final fue con “No saber de ti” y “Canción del adiós. Su actuación fue una de las mas ovacionadas de la noche y al igual que en Cosquin y Villa Maria se convirtió en el artista mas convocante de esta edición.
La noche continúo de la mano de La Cimbra y Kike Alamo que devolvieron al público la riojanidad de la chaya con su música, logrando que la harina vuelva nuevamente a ser vista por los aires como fina lluvia sobre los rostros riojanos.
Alrededor de las 3:30 subieron al escenario Los Manseros Santiagueño; interpretaron su clásico, y siempre festejado, repertorio que no pierde efecto sobre los chayeros y a su vez haciendo cantar al unísono a varias generaciones juntas. Con esta actuación estrecharon una vez más su vinculo con el publico riojano.
Cerraron la noche del sábado los artistas riojanos Javier y Paito Figueroa, Umbral, Kantores, Juan pequeño, Puquial dúo, El Toro Diaz y Los cardenales
FUENTE: http://www.lacoplera.com.ar