sábado, 10 de noviembre de 2012

Su vínculo con la gente y su renovado agradecimiento


Mas de la nota del DIARIO EL LIBERAL

En tiempos de realizaciones, Jorge Rojas sigue apostando al folclore, aunque con esa impronta romántica que lo ha convertido en un seductor nato y un conquistador inquebrantable de los públicos más variados.


¿Qué hace que Rojas siga siendo el preferido de la gente? es la pregunta obligada.

Y es el propio Rojas quien le da fundamento y razón cuando le dijo a EL LIBERAL: “Las canciones son el nexo que me permiten reafirmar ese hermoso vínculo que tengo con la gente. Cada uno de los temas hace posible que uno trascienda. Y soy un agradecido de que esto suceda”, enfatizó. Vuelvo, Mía y La vida fueron algunas de esas canciones que le permitieron, con Vida, su primer disco como solista (2005), reafirmarse en el corazón de los argentinos.

En el 2007 vendría Jorge Rojas donde se destacaron Como pájaros en el aire (de su admirado “Peteco” Carabajal), y temas propios como la potente Chacarera del olvido, Sin memoria, Luna vallista y la profundamente reivindicatoria de su querencia, Marca borrada. Si con Vida abrió su corazón y reveló su cosmovisión sobre determinados temas, en Uno mismo, su último disco, puso su corazón en las manos de sus seguidores y confesó sus dolores, sus amores pero remarcó esa felicidad de vivir y de cantar. Se indagó. “Cada disco representa los momentos que uno ha vivido, lo que quiere para su vida. Desde La Vida hasta Uno mismo no hice más que entregar mi corazón”.