jueves, 14 de febrero de 2013

Jorge Rojas, el nuevo "enamorado" de Guaymallén

El intérprete fue el encargado de cerrar la primera velada del Festival de Camote 2013 que se desarrolla en la rotonda de Salcedo en Los Corralitos


Jorge Rojas, en uno de los momentos de su show.

La noche esta espléndida. Estaba todo preparado para que fuera un encuentro mágico. Y así fue. La presencia del salteño-cordobés Jorge Rojas no pasó desapercibida anoche en la primera velada del Festival del Camote 2013 en Guaymallén.


Ante la presencia de 15 mil almas que esperaban “furiosas” la llegada del cantante, éste no las decepcionó. Interpretó sus grandes éxitos y hasta se dio el lujo e subir al escenario a un pequeño de tan solo 4 años del público para interpretar una canción.


Sin lugar a dudas, Jorge Rojas es uno de los exponentes más solicitados del “nuevo folclore nacional”. Este festival organizado por la Asociación Comunitaria San Cayetano y auspiciado por la Municipalidad de Guaymallén es de entrada libre y gratuita.


El show, que comenzó a las 0.50 y que duró dos horas, incluyó temas de su última producción y también sus grandes éxitos. Así fue como la canción “La Yapa” fue la elegida para comenzar el recitar. Claro, si sos seguidor de “Los Nocheros” (el grupo que integraba Rojas) te darás cuenta que es un tema que nunca puede faltar en un recital de ambos.



“Para cantar he nacido”, “Uno mismo”, “El secreto de tu vida”, “Nuevamente”, “Sayera”, “Lágrimas negras” y “Un montón de estrellas”, fueron algunos de los éxitos que enloquecieron al público que se dio cita en la Rotonda de Salcedo en Los Corralitos


Uno de los momento más emotivos de la jornada fue cuando Rojas hizo subir al escenario a un pequeño de 4 años que se llama Renzo e interpretaron “Chacarera de esas que te hacen llorar”.



Pero el público quería más, y así fue el que intérprete volvió al escenario, bautizado con el nombre de la gran artista Mercedes Sosa, y deleitó a los presentes con: “No saber de ti”, “Solos – Voy a celebrar”, “Milagro de amor” y “A sacar las penas”.


En síntesis, fue una noche mágica en donde el artista se sintió cómodo ante un público que espera más y más. “Voy a volver un montón de veces hasta que me echen”, señaló. Esta frase quedó en la retina de los guaymallinos que esperarán ansiosamente el 2014 para reencontrarse con Jorge Rojas y seguir viviendo este “nuevo romance”.

Cabe destacar que además de Rojas, anoche fueron de la partida en el festival -realizado en Godoy Cruz y Severo del Castillo de Los Corralitos-: Paula Neder, Sebastián Garay, Hugo Budini, Jorge Marciali, Julián Oderis (Cosquín), Lisandro Bertin, Cacace Aliaga y el Ballet Municipal de Guaymallén.