La primera noche del Festival Nacional Austral del Folclore cerro el espectáculo con una gran presentación del Salteño Jorge Rojas. El show de música y luces cautivo al publico que canto junto al músico cada una de sus canciones.
El repertorio empezó con una potente interpretación de danzas y música con La Yapa que atrapo al publico desde los primeros acordes.
La voz de uno de los interprestes mas convocante del país lleno la noche temas lentos, zambas y chacareras con el mismo espectáculo que presenta a lo largo país. Y el publico lo reconocio coreando su nombre de pie.
La Delegación de Pico Truncado fue ovacionada por el público
En la “Noche de las Delegaciones” los artistas de Pico Truncado fueron uno de los puntos altos de la noche con la presentación de los bailarines de la academia Ayuntue. El grupo dirigido por Héctor Quintana bailaron una chacarera y una preciosa zamba interpretado por los músicos que forman parte de la delegación, entre ellos, Manolo Peralta, Manuel Carrizo .
La sutileza de la guitarra de Walter Castro y la bella voz de Debora Vargas acompañaron con Alfonsina y el Mar acompañó a una excelente interpretación de la pareja de danza estilizada de Pico Truncado.
La delegación cerro su participación con el rubro tango de la Escuela Municipal de la ciudad completando una actuación sobresaliente de los artistas locales que compiten con el Pingüino de Oro
Entre las delegaciones que se presentaron la revelación de la noche fue el Conjunto Vocal de Comodoro Rivadavia, un conjunto con voces muy ajustadas que se ganó la ovación del público que aplaudió de pie y debieron hacer una nueva interpretación que fue acompañada por los espectadores.
La delegación de Villa Regina luego de interpretar una estampa con su ciudad natal entregaron un regalo al publico repartiendo manzanas cosechadas en Rio Negro, gesto que fue muy bien recibido por los presentes.