sábado, 11 de enero de 2014

Diario El Liberal :Jorge Rojas: "Esto recién comienza"

El cantante abre sus presentaciones en festivales en Añatuya. Trae un repertorio cargado de alegría. Aunque también está dispuesto a complacer al público con los temas que quieran escuchar.


Aunque lleva 8 años como solista, Jorge Rojas está acostumbrado a plantarse delante del público con la misma responsabilidad del que recién empieza, del que está pendiente de cada detalle para sorprender a sus seguidores. 

Por eso, con minucioso cuidado confeccionó el repertorio que durante esta temporada hará escuchar en los festivales y también el que ofrecerá en el teatro Luxor, de Villa Carlos Paz, en un show más intimista. 

“Mañana (por hoy) vamos a estrenar en Añatuya el repertorio que armamos para los festivales, y que básicamente está más arraigado a nuestras raíces, con la idea de que sea con mucha energía, divertido, con mucha danza, con malambo, vidalas, carnavalitos...”, adelanta en comunicación telefónica con EL LIBERAL, Jorge Rojas. 

En Córdoba llenaste la sala del teatro Luxor en tu debut y en cada escenario se repite el acompañamiento del público. ¿Cómo haces para no dormirte en los laureles? 

Lo que nosotros siempre pensamos es que tenemos nuestro público que hace muchísimos años que nos apoya en cada uno de los proyectos que presentamos, cada vez que enfrentamos una nueva temporada, que lanzamos un disco. Por eso, cuando estás de este lado del escenario sentís la necesidad interna de mostrarle algo más. Hay seguidores nuestros que se conocen todos nuestros espectáculos, todas nuestras canciones, y a veces lo más difícil es sorprenderlos. Hay quienes ya te vieron varias veces y ya saben cómo se desarrolla nuestro espectáculo. Nos preguntamos cómo hacemos para tentarlos para que tengan ganas de volver a vernos, de viajar. Eso es lo más difícil. Nosotros podemos pulir detalles, pero hay algo que marca la columna vertebral de nuestro show y son nuestras canciones. El gran público ya sabe con lo que se va a encontrar. Por eso, trabajamos en los detalles para brindarle a nuestra gente alguito diferente en la puesta en escena, en la danza, en las imágenes, en cada uno de los cuadros que se van viviendo, en el vestuario. Trabajamos mucho para que la gente que nos sigue y nos apoya pueda disfrutar de algo más. Esto también nos obliga a aprender un poco más, a involucrarnos más, a ensayar más. Lo que queremos es que la gente vea que nos superamos. 

¿Sientes que la relación con el público ha crecido? 
Han pasado cosas en el medio que han ido afianzando una relación hermosa. Yo creo que un punto de quiebre para que la relación con nuestro público se afiance fue cuando conocieron nuestro lugar en el Encuentro en Cultura Nativa, en el Chaco-salteño. El conocer cuál es tu esencia, por qué cantás lo que cantás, por qué hacés trabajo solidario, tendiendo una mano en uno de los lugares más difíciles del país, y que la gente se vaya hasta allí, ha hecho que nuestros seguidores entiendan lo que nosotros cantamos y la comunicación creció muchísimo.