Además de ser el número central de la pAdemás de ser el número central de la primera luna, el artista participará del desfile inaugural. "Quiero vivir Cosquín como uno más" dice.
Hace tiempo que Jorge Rojas toma su carrera con calma y planea las cosas con particular cuidado. “Es una manera de ordenarme y de cuidarme a mí y a los que trabajan conmigo”, dice a VOS, y agrega que “es una forma de respeto al público. No se puede estar abriendo boleterías por todos lados”.
Salidas por el país los fines de semana, los lunes en un teatro de Carlos Paz con un show especial, en la única presentación festivalera en la provincia de Córdoba de esta temporada, Jorge Rojas subirá esta noche al escenario Atahualpa Yupanqui, para la primera de las nueve lunas coscoínas.
Antes, a la mañana, participará del tradicional desfile de agrupaciones gauchas y delegaciones, montando su zaino oscuro al que llamó El General. “Monto a caballo de toda la vida y siempre me gusta estar presente en este tipo de cosas y por supuesto con mi caballo”, dice Rojas. Para no sobrecargar el sábado antes de su actuación, Rojas y su banda probaron sonido anoche en la Próspero Molina.
“Cosquín es un festival muy especial –continúa– y me gusta llegar y quedarme, poder disfrutar de lo que me circunda, encontrarme con amigos, vivir la fiesta como uno más, saborearla sin apuro”.
Temas de su último disco Uno mismo y los clásicos de su repertorio que el público espera será la columna vertebral de un show que contará con invitados. “Estará Anabella Arbelaez, una fabulosa cantante de boleros que conocí en Colombia y que ya me invitó a participar en su último disco”, cuenta. También los Hermanos Martín y Anita Palavecino. “Son dos cantores jóvenes de mi zona. Muy buenos. Ella representa de la mejor manera el modo de cantar de las mujeres del Chaco salteño”.
FUENTE: http://vos.lavoz.com.ar/