lunes, 13 de enero de 2020

Jorge Rojas en Jesús María 2020: el monopolio del suspiro enamorado

Con el clima como aliado, el Festival de Doma y Folklore vivió un primer sábado con las gradas llenas de público. En dos noches, ya se cortaron casi 35 mil entradas.




La hora de la canción enamorada 

Con una media hora de retraso, hizo su ingreso Jorge Rojas con la promesa previa de ofrecer un concierto largo y renovado. Y sorprendió que en su banda se enlistaran dos mujeres: Marta Rodríguez (trombonista invitada y guitarrista) y Victoria Alfonsina (Coros y guitarra). El desempeño de ambas realmente le otorgó un plus a la banda de Rojas, independientemente del histórico reclamo de género por lugares en las bandas y los festivales.

Rojas desandó un poco más de 20 temas a lo largo de una hora y media y repasó su carrera completa con una selección de canciones que recorrieron el anfiteatro entero. No dejó insatisfecho a ninguno y dejó todo arriba del escenario. No se guardó ni un poquito y volvió a demostrar que tiene garganta y poderío como para emocionar a un estadio entero.
Todo sonó en su lugar y cualquier enumeración puede parecer caprichosa, pero fueron festejadas las versiones de clásicos como Guitarra compañera, Sin memoria, La vida, No saber de tí, y Vuelvo. Para hacerle honor a la verdad: nada del repertorio estuvo de más y la gente se retiró del estadio con el corazón enamorado y repleto de emociones.


FUENTE: La nota completa en  https://vos.lavoz.com.ar (CLAUDIO MINOLDO)